Duatlón de Montaña Tabuyo del Monte: Recorrido del Duatlón de Tabuyo del Monte
El pasado domingo 14 de Septiembre de 2014, tuvo lugar el XIII Duatlón de Montaña en Tabuyo del Monte

En breve colgaremos un crónica y daremos pie a vuestros comentarios de la carrera. También podéis escribirnos a cmteleno@gmail.com o hacerlos directamente en Facebook (debes tener cuenta de Facebook).


viernes, 5 de agosto de 2005

Recorrido del Duatlón de Tabuyo del Monte

Después de varias ediciones de carrera y atendiendo a las peticiones que nos veníais haciendo muchos de vosotros el recorrido del Duatlón ha ido evolucionando hasta el recorrido actual.
Este recorrido transcurre íntegramente por los alrededores de Tabuyo del Monte rodeados de majestuosos pinos y vegetación baja de montaña. Durante los diferentes tramos de carrera se transita por caminos, sendas y pistas forestales cubriendo importantes desniveles en algunos casos.
Podéis conocer más detalles del recorrido por tramos y bajaros los tracks de la carrera en los siguientes enlaces:
  • 10,5 kilómetros corriendo (1º tramo),  modificado con respecto a años anteriores, se ha eliminado completamente el asfalto del recorrido (salvo dentro de Tabuyo), se ha invertido el sentido del mismo, y se han añadido algunas dificultades técnicas (tramos de piedras y un cortafuegos) para hacer el recorrido más montañero, más bonito y más entretenido. La distancia es prácticamente igual que en años anteriores. Habrá un avituallamiento (líquido y sólido) en el kilómetro 6 aproximadamente, después del cortafuegos.
  • 28 kilómetros en bicicleta de montaña (2º tramo), al haber eliminado el "atajo" en la bajada del Sanguinal por su peligrosidad, la distancia aumenta ligeramente si bien al ser cuesta abajo los corredores no notarán la diferencia. Hasta el Kilómetro 18 aproximadamente el recorrido tiene pendiente positiva (con casi 1.000mts de desnivel desde la salida) y la bajada es muy rápida con piedras sueltas, por lo que se deben extremar las precauciones durante la misma. A diferencia de otros años, al acercaros a Tabuyo se deja el camino principal y se atraviesa una sección de bosque con arroyos incluidos. Habrá un avituallamiento (líquido y sólido) en el kilómetro 12,5 aproximadamente, alto Peña Palomas.
  • 4 kilómetros corriendo (3º Tramo), no se modifica con respecto a años anteriores. Vuelta circular por los alrededores de Tabuyo pasando por una pista forestal y un cortafuegos sin mucho desnivel.
Seguidamente os dejamos un plano del recorrido: