Duatlón de Montaña Tabuyo del Monte: Revisión recorrido 2014
El pasado domingo 14 de Septiembre de 2014, tuvo lugar el XIII Duatlón de Montaña en Tabuyo del Monte

En breve colgaremos un crónica y daremos pie a vuestros comentarios de la carrera. También podéis escribirnos a cmteleno@gmail.com o hacerlos directamente en Facebook (debes tener cuenta de Facebook).


lunes, 25 de agosto de 2014

Revisión recorrido 2014

Con más de la mitad de la incripción cubierta, el día de ayer varios miembros del Club de montaña Teleno acudieron a Tabuyo del Monte para comprobar en primera persona el estado del recorrido por el que transcurrirá el próximo Duatlón por montaña de Tabuyo del Monte.

La jornada fue extraordinaria. El recorrido en general se halla en muy buenas condiciones para la prueba. Los caminos están bastante secos y hay polvo y piedras sueltas, pero eso ya es un habitual de esta prueba.

No obstante hay algunos aspectos que nos gustarí remarcar:
  • El camino que hay en la bajada justo antes de subir hasta el avituallamiento en el tramo de BTT (sólo hay uno en Peña Paloma) está arreglado por lo que podréis aumentar la velocidad en este tramo.
  • Las piedras sueltas en la subida posterior al avituallamiento en el tramo de BTT va a jugar una mala pasada a alguno ya que hacen que la subida sea más dura que de costumbre y requiera una técnica depurada.
  • La bajada del Sanguinal está como en años anteriores: peligrosa y muy rápida. Por favor precaución en este tramo.
  • El atajo al final de la bajada del Sanguinal que otros años estaba impracticable, este año se ha arreglado y es viable pasar por él, así que puede ser que decidamos hacer pasar la carrera por él, eliminando en torno a 1Km de recorrido de la parte "cuesta abajo". Os informaremos en cuanto tomemos la decisión, pero en todo caso no debe afectar a vuestra planificación/entrenamientos ya que la incidencia es mínima.
  • La entrada a la última senda del tramo de BTT justo antes de llegar a Tabuyo del Monte (2º arroyo) está complicada porque se ha arreglado el camino principal pero esa entrada no. Veremos a ver si se puede arreglar de cara a la carrera, pero en todo caso deberéis tener cuidado en este punto.
Recordaros que leáis el reglamento de carrera para que no tengamos que penalizar o descalificar a ningún corredor (algo que no nos gusta nada). Seremos inflexibles con aquellos que tiren basura en cualquier punto del recorrido (descalificación directa) o lo que alteren el funcionamiento de la zona de transición, por ejemplo entrar montados en la bicicleta (penalización desde 30seg. a descalificación)

Por último, nos gustaría solidarizarnos y transmitir todo nuestro pesar con la familia del piloto de helicóptero del GREIM afincada en Tabuyo recientemente fallecido mientras realizaba el rescate de un montañero. Es un día triste para el colectivo de montañeros por este trágico accidente que se ha llevado a tres grandes de la montaña en un acto de servicio honorable.


No hay comentarios: